Sesiones Docentes y Conferencias

Ponencia sobre las 7 claves para consolidar tu empresa

El Centro de estudios Financieros (CEF) nos abrió sus puertas para la celebración de la ponencia “De emprendedor a empresario”. Sesión impartida por nuestra firma bajo la organización de AJEV ( Asociación Jóvenes empresarios de Valencia).

Las instalaciones del Centro de estudios Financieros (CEF) en Valencia fueron testigos de la ponencia ofrecida por nuestra firma bajo el título “De emprendedor a empresario”. Una jornada en la que se analizó de manera muy práctica y sencilla todo lo que el emprendedor necesita saber para pensar, decidir y gestionar como un verdadero empresario de éxito.

El perfil de asistentes fue el de personas que querían irrumpir en el mercado con su nuevo modelo de negocio o emprendedores que ya se encontraban ante el difícil paso de la consolidación empresarial.

La sesión comenzó analizando lo que suele ocurrir cuando analizas el modelo de negocio de un empresario de éxito, y desde ahí se dio paso a las 7 claves de la trasformación:

  1. En empresa se distingue siempre “Idea” de “Proyecto” & “Oportunidad” de “Necesidad”
  2. Busca de base la a-Ctitud, pero acapara a-Ptitud. 
  3. Analiza el riesgo desde la pérdida asumible. Ojo al famoso ROI (Retorno inversión)
  4. Diseña un modelo y estrategia que posibiliten adaptarse a los cambios (Rentabilidad Viabilidad)
  5. Dedica a la política de precios tu máxima capacidad estratégica!
  6. Convierte a tu cliente en la Reina de la partida de ajedrez… Elígelo, Protégelo, y utilízalo si se necesita!
  7. Escucha, lee y estudia constantemente los consejos “trampolín” de los predecesores…  

Bajo un modelo de carácter participativo, cada uno de los asistentes pudieron pararse a pensar sobre cómo se estaban comportando ante los retos diarios de su proyecto empresarial y cómo harían suyas las diferentes soluciones de mejora en dirección y gestión estratégica comentadas en la sesión, todo ello al objeto de poder conseguir consolidar cada una de sus empresas.